Noticias

2.000 túmulos en Camposanto de la Casuarina se entregan este miércoles 15 de julio.

En presencia de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, este miércoles 15 de julio, se procederá a la entrega de los primeros 2.000 túmulos en el Camposanto ubicado en el sector de la Casuarina, al noreste de la urbe.

 

El camposanto, cuya primera fase de construcción se inició, cuando la ciudad registraba un alto número de fallecimientos por la COVID-19, tiene bóvedas enterradas de hormigón armado, sellado con geomembrana impermeable y capa de base cementada, bajo la cimentación, para hacerlas herméticas para los fluidos. Esto permite cumplir con el reglamento y protocolo para el manejo de cadáveres frente a la emergencia sanitaria.

 

La obra ejecutada ha dado trabajo de forma directa a 300 obreros. Posee vías interiores con aceras de hormigón y adecuaciones como: camineras y áreas verdes, cisterna de agua para riego, iluminación exterior, tablero de distribución y acometidas; baños y bodega de acopio. En una segunda fase, se ampliará con 5.000 túmulos más.

 

Se han acondicionado las vías de acceso en alrededor de 700 metros lineales, además se han incorporado sistemas de agua potable y aguas lluvias que incluye un ducto cajón.

 

Todo el camposanto tiene un cerramiento perimetral de 1.700 metros con mampostería y elementos estructurales. Además, se ha construido un canal para el control de inundaciones de la zona de aproximadamente 900 metros.

 

 

13.07.2020

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

AÑO DEL BICENTENARIO

 

Por pruebas en Sistema Contra Incendios, se cerrarán los túneles Santa Ana y El Carmen

 

Así lo anunció la Subdirección de Obras Eléctricas y Mantenimiento de Túneles, de la M.I. Municipalidad de Guayaquil. Durante 3 horas los dos túneles se mantendrán cerrados totalmente a la circulación vehicular. Esto, para que la empresa contratista pueda ejecutar las pruebas del Sistema Contra Incendios, recientemente instalado en los túneles de los Cerros Santa Ana y El Carmen

 

El cierre temporal se cumplirá este martes 14 de julio, entre las 21:00 y 24:00. El sistema posee los cajetines, con mangueras y extintores; cada cajetín tiene en su interior, un tramo de manguera de 15 metros, un extintor con PQS y un hacha.

 

Los cierres se coordinan con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a fin de organizar el tráfico desde el norte hacia el centro de la ciudad.

 

 

 

13.07.2020

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

AÑO DEL BICENTENARIO

 

Municipio entregó kits de alimentos en el Guasmo Sur e Isla Trinitaria

 

A través de su Dirección de Acción Social y Educación (DASE), la Municipalidad de Guayaquil, entregó kits de alimentos para las familias de escasos recursos, afectadas por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19, en el Guasmo Sur y la Isla Trinitaria.

 

Jorge Acaiturri, director de la DASE, visitó ambos sectores para repartir las donaciones a nombre de la Alcaldesa Cynthia Viteri.

 

En el Guasmo Sur se entregaron los kits de alimentos a quienes más necesitaban, considerando especialmente a los adultos mayores.

 

En tanto que, en la Isla Trinitaria, se visitó la Fundación Nigerianos, donde se entregó fundas de alimentos a los hogares vulnerables que atiende esta organización en la zona.

 

Los beneficiarios del Guasmo Sur y la Trinitaria agradecieron a la Alcaldesa de Guayaquil por las donaciones, que los abastecen de víveres para varios días.

 

 

13.07.2020

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

AÑO DEL BICENTENARIO

 

Brigada de Registro Civil Municipal atendió a los habitantes de la parroquia El Morro

 

95 habitantes de la parroquia El Morro lograron obtener su cédula, este sábado 11 de julio, en la brigada móvil de la Corporación  Registro Civil de Guayaquil.

 

En el auditorio del GAD parroquial  El Morro se recibió a la ciudadanía en horarios de 08H00 a 14H30.

 

Los servicios que brinda la brigada son: cedulación por primera vez, renovación, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

 

Adicionalmente se mantienen operativas las unidades dispuestas en Plaza Mayor, City Mall y vía a Samborondón.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar