Noticias

Descubren otro paso informal a Colombia

Un nuevo paso fronterizo no autorizado fue detectado por los militares de Ecuador que realizan el control de armas, municiones y explosivos ilegales en los sectores de Peñas Blancas y el Brinco, en el límite entre territorio ecuatoriano y Colombia.

Se trata del sector al que se denominó como de la ‘Dinapen’, que fue localizado tras un vuelo aéreo en helicóptero en los pasos informales entre el cantón Tulcán y el municipio de Ipiales.

Lenín López, jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería N.º 31 Andes, dijo que se empezó a patrullar el lugar, pero las personas siguen buscando otros sitios para poder pasar sin problemas mercadería de contrabando desde el lado colombiano y viceversa.

Pero con información de inteligencia, e incluso de la gente, los ubican e intervienen.

Sin embargo, es imposible detener totalmente esas actividades ilícitas por el amplio territorio de 228 kilómetros que tiene la línea limítrofe.

Durante el tiempo en que han permanecido cerrados los pasos fronterizos formales como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19, han proliferado estos pasos informales en lugares donde usualmente hay menos vigilancia.

El oficial, además, comentó que esos puntos variables sirven para que crucen migrantes que, en su desesperación de llegar a sus lugares de origen, arriesgan sus vidas al cruzar el río Carchi que en estos días, por las lluvias ha registrado un considerable aumento de su caudal.

Fuente: expreso.ec

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar