NoticiasSalud

Médicos aseguran que dióxido de cloro no se puede usar para tratar el coronavirus, porque es tóxico

Elimina virus, bacterias y hongos. Purifica el agua de microorganismos causantes de enfermedades”. Así se detalla la promoción de un envase de dióxido de cloro que se recomienda para controlar síntomas producidos por el COVID-19 en Ecuador, de forma no legal, y en otros países de la región.

El término dióxido de cloro para muchos puede sonar nuevo, para otros ya es conocido debido a que a lo largo de los años le han atribuido propiedades “milagrosas” pese a ser un compuesto de cloro, explican especialistas médicos.

La utilización de esta sustancia entró en debate desde que agrupaciones piden que las autoridades analicen su uso para tratar casos de COVID-19 en la pandemia en Ecuador.

Un grupo de obispos de diez ciudades afirmó que esta es una medicina alternativa que en ensayos preliminares demostró que cura el COVID-19.

“En varias ocasiones se han dirigido comunicaciones al Ministerio (de Salud) sobre este tema y sus respuestas han sido negativas”, indicaron ellos en una carta del 8 de julio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar