Noticias

MTOP inicia rehabilitación de segunda vía alterna en Colimes

Una vez culminada la rehabilitación de la carretera San Juan de Perineo – Espinal – Boquerón – San Jacinto de 14 km, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene el segundo tramo desde San Jacinto hasta Colimes de 6 km, como solución temporal ante el colapso del puente de acceso al cantón Colimes, ocurrido el pasado mes de abril.

 

En colaboración con los gobiernos locales, esta Cartera de Estado planteó mejorar las vías alternas, con el objetivo de restablecer la movilidad en la zona. Adicionalmente donó dos puentes tipo Delta de 70 metros de longitud, cada uno, cuyas vigas y estructuras se transportan desde Chimborazo hacia la provincia del Guayas, para instalar un solo puente de 140 metros como solución definitiva para este cantón guayasense.

 

Personal y maquinaria del MTOP rehabilita el segundo tramo para brindar mayor conectividad a los habitantes de Colimes, agregó el director distrital de Guayas, Andrés Delgado, quien añadió que se prevé culminar la obra esta misma semana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar