Noticias

Prefectura del Guayas firma convenio con Asociación de Ganaderos

La prefecta del Guayas, Susana Gonzáles, y el presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLYG), Francesco Tabacchi, firmaron un convenio que facilitará las acciones tendientes a lograr el bienestar de los ejemplares que están a cargo del Centro Integral de Terapias (CIT) y Desarrollo Comunitario de la Prefectura del Guayas.

El convenio tiene una vigencia dos años renovables, y su objetivo es efectuar el cuidado y mantenimiento, alimentación y los controles sanitarios que necesitan los equinos y canes del Centro Integral de Terapias, destinados a los programas de equinoterapia, canoterapia y otros.

Como primer paso se realizará un diagnóstico de los animales, con el fin de asegurar la correcta accesibilidad de los niños a los servicios que brinda la Prefectura del Guayas, así como la alimentación de los caballos y perros, garantizando su bienestar.

Tabacchi agradeció la confianza puesta en su asociación. Por su parte la Prefecta González mencionó que «este es el inicio de muchas alianzas estratégicas que haremos, no sólo con la Asociación de Ganaderos sino con todos los sectores privados que deseen ver salir adelante a la provincia».

Luego de la firma las autoridades recorrieron las instalaciones donde se encuentran actualmente los equinos, constatando la atención que reciben por parte de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Fueron 15 los caballos trasladados al cantón Durán, a los espacios del Recinto Ferial, los cuales desde su llegada recibieron atención médica veterinaria y alimentación.

El presidente de la AGLYG aseguró que tres de los equinos ya son de avanzada edad, por lo que serán traslados a una hacienda de dueños animalistas, que seguirán cuidando de ellos. A su vez, la prefectura recibirá la donación de dos caballos para que junto a los otros, los 1.000 niños que se benefician del programa puedan seguir recibiendo gratuitamente sus terapias.

Por otra parte, la prefecta Susana González también realizó la visita a las instalaciones de Acolitas, para verificar el estado que se encuentran los canes y el avance de las mejoras dispuestas. En el transcurso de una semana han sido adoptados 10 cachorros.

Hace un semana, la máxima autoridad provincial constató las afecciones que tenían los caballos y el mejoramiento que se debe realizar en el área de equinoterapia del CIT y de Acolitas, solicitando que, de forma inmediata, se trabaje en la renovación de espacios y el mantenimiento general del Centro Terapéutico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar