Noticias

El uso de botón de pago permite realizar trámites de manera segura y efectiva

Para una gestión segura y eficiente del pago de los diferentes trámites y servicios que ofrece la Autoridad de Tránsito Municipal, está a disposición de la ciudadanía el Botón de Pagos, herramienta tecnológica que se encuentra en nuestro portal web www.atm.gob.ec. Desde esta plataforma, los usuarios podrán pagar sus multas y tasas evitando aglomeraciones, pero sobre todo y disminuir el tiempo de ejecución de un trámite.

El procedimiento se inicia con el ingreso del usuario y habilitando su contraseña que, previamente, debe obtenerla en el propio sistema. Una vez que ha ingresado en la página web de la ATM, deberá escoger entre dos opciones: 1) Turnos de Revisión Técnica Vehicular; y 2) “Pagos en Línea”, de acuerdo con el trámite que va a realizar.

Si escoge el primero, podrá cancelar la tasa de matriculación (existe hasta un 20% de descuento por pronto pago dentro de los primeros días para el dígito que corresponde ese mes), certificados de registro vehicular y la tasa de transporte público. Si escoge el segundo, podrá cancelar la Tasa de Garaje y Multas.

“Esta es una herramienta tecnológica, fácil de usar, eficiente que ayuda al ciudadano para que pueda realizar sus pagos en línea, así no tiene la necesidad de acudir a una entidad financiera”, destacó el Ab. Edgar Lupera, Director del Centro Solución de Conflictos y Gestión de Tránsito.

Los diversos servicios que pueden ser pagados de manera virtual ya cuentan con todas las seguridades informáticas para tranquilidad de los usuarios. Las tarjetas de crédito con las que el usuario podrá efectuar el pago de los servicios y multas que tenga pendientes están debidamente identificadas en la página correspondiente al Botón de Pago.

Asimismo, el Director del Centro de Solución de Conflictos recordó que los usuarios también pueden realizar trámites como impugnación de multas y convenios de pago en las oficinas ubicadas en el Registro Civil Municipal, en la Cdla. Martha de Roldós y la Terminal de la Metrovía, de la ciudadela Coviem, la Av. 25 de Julio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar