Noticias

Dos muertos y 3 ciudades de la Sierra afectadas por lluvias y alud

Fuertes lluvias dejaron dos muertos y múltiples estragos en tres ciudades de la zona central del país. En el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, cerca de las 02:15 de este lunes, un deslave afectó una casa en el sector El Agoyán, en la parroquia Ulba.

Según Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, luego del deslave, entre los escombros se pudo rescatar con vida a Luis Marcelo Barrionuevo Paredes, de 23 años, quien comunicó al personal que acudió a atender la emergencia que en el interior de la casa se encontraban dos personas atrapadas.

Balladares explicó que ante este hecho se conformó el comité de crisis en el lugar. Debido al temporal lluvioso y los deslizamientos que continuaban, se decidió reiniciar los trabajos en la mañana.

“En las primeras horas de este día (lunes) se obtuvo como novedad el rescate de uno de los ciudadanos que se encontraban en el interior del domicilio que lastimosamente había perdido su vida”, refirió Balladares. Los fallecidos son Gloria Elena Paredes , de 54 años, y su hijo Guillermo Agustín Barrionuevo Paredes, de 25 años.

Poco antes del mediodía de este lunes, se conoció que los dos cuerpos sin vida fueron rescatados entre los escombros. Hasta el sitio se desplegó maquinaria del Municipio de Baños, así como personal bomberil de Baños y Patate, de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar