Noticias

Terminales de pasajeros funcionarán con aforo limitado del 50% en Quito

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano resolverá si los terminales interprovinciales de pasajeros de Quito, Carcelén al norte y Quitumbe, al sur, reanudan o no su atención.

El 12 de junio lo había autorizado el COE nacional. Las boleterías amanecieron cerradas ayer, fecha prevista para su atención, sin presencia de público aunque en letreros luminosos se anunciaban las ciudades a las cuales se ofrecía el servicio.

En Carcelén hay 32 cooperativas. En Quitumbe, 96. Cubren Costa, Sierra, Amazonía.

El Municipio de Quito, que administra las terminales, informó que en la sala de espera se retiró el asiento central para mantener a los viajeros separados. Además se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los usuarios, dispensadores de gel – alcohol en cada ventanilla de las boleterías, señalética en pisos, paredes y andenes para mantener el distanciamiento social entre las personas.

Antes de la pandemia en Quitumbe había entre 15.000 a 18.000 usuarios al día. En Carcelén entre 8.000 a 9.000. El aforo será al 50% si vuelven a funcionar, indicó Agustín Albán, presidente del COE de Pichincha.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar