Noticias

Cuatro universidades de Ecuador dan muestras de calidad internacional

La pandemia por el COVID-19 afectó también las clases universitarias presenciales o semipresenciales que se daban a nivel mundial y cambió los planes de quienes iban o querían estudiar en el extranjero. En el caso de Ecuador, muchos estudiantes que estaban en el extranjero dejaron a medias sus estudios y regresaron para estar con sus familias, pues la situación aún es incierta.

Otros que estaban interesados en cursar en el exterior sus estudios universitarios cambiaron su decisión y están en la búsqueda de la opción más ideal para sus necesidades.

Representantes de cuatro universidades reconocidas en Ecuador por su prestigio académico y presencia internacional coinciden en que no tuvieron ninguna dificultad para adaptarse a la nueva realidad: las clases virtuales, pues sus programas ya contemplaban el uso de plataformas y herramientas educativas online.

“La gran revolución académica es poder estar en todas partes de manera virtual y no necesariamente de manera presencial”, dice Joaquín Hernández Alvarado, rector de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

“La COVID-19 nos ha resaltado la importancia de generar acciones y decisiones en el contexto territorial y cultural, ahí la urgencia de que los futuros profesionales se eduquen en la realidad nacional, pero con alcance teórico-científico global”, comenta Jorge Hernán Baeza, decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar