CifrasNoticias

Este 7 de junio concluirían los trabajos del SOTE

En medio de un recorrido técnico, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores manifestó que los trabajos del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) tienen un avance del 95% y que estiman que concluirán el próximo domingo 7 de junio de 2020.

Covid-19 en Ecuador: 42 728 contagios confirmados; el 13,3% en Pichincha

Según explicó el Gerente, las exportaciones de crudo no se han visto afectadas, ya que existe el stock suficiente para cumplir con los compromisos internacionales de crudo.

En el recorrido por el sector de San Rafael también estuvo el Embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick. La misión fue verificar los avances de los trabajos de construcción de la nueva variante del SOTE.

Durante el recorrido constataron la erosión que afecta a la zona y que puso en riesgo la integridad del SOTE y por ello se decidió construir la variante con la cual la tubería se alejará entre 200 y 400 metros de la ribera del Río.

La visita del Embajador se da como parte de la asistencia técnica que ofrece el Gobierno de Estados Unidos a Ecuador y a la petrolera pública, en temas geológicos y de remediación ambiental.

Fitzpatrick manifestó que “brindamos una asesoría técnica al Gobierno y a la empresa pública para enfrentar este fenómeno natural y proteger al medio ambiente, así como apoyar a la economía de Ecuador”.

La nueva variante que se construye en el SOTE tiene una extensión de 1.100 metros aproximadamente y consta de dos tramos, el primero de 380 metros de longitud, ubicada en el sector del río Marker y la otra de 690 metros, ubicada en el sector de El Chicharrón. Una vez que concluyan los trabajos, se retomarán las operaciones de bombeo de crudo. Medios Públicos (I)

Fuente: Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/concluyen-trabajos-sote
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar