Noticias

Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, anuncia que reestructurará equipo y habla de proyectos

Pasadas las 02:00 de este jueves, la Fiscalía informó que un juez de Garantías Penales dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva para el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, y siete personas más, durante la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tráfico de influencias.

Ellos fueron detenidos el pasado miércoles en allanamientos ejecutados por la Fiscalía y Policía Judicial, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos a varias empresas por parte de la Prefectura del Guayas y sobreprecios en compras de insumos durante la emergencia sanitaria.

Al prefecto Morales y los otros siete implicados en este caso se les dictaminó la prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad y el uso de dispositivo de vigilancia electrónico, pero no hay disponibles.

A las 10:30, Morales retornó a su oficina en el edificio del Gobierno Provincial del Guayas, en Malecón e Illingworth, centro de Guayaquil, en medio de vivas de seguidores.

Diana Salazar, fiscal general del Estado, lamentó la decisión del juez de Garantías Penales de emitir medidas alternativas para los implicados en el caso de presuntas irregularidades en la Prefectura del Guayas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar