Noticias

Empleados del Municipio de Guayaquil son denunciados por supuestos cobros a comerciantes del mercado Caraguay para que se realicen pruebas de COVID-19

Un día después de que se viralizara en redes sociales la denuncia del abogado Joselito Argüello, el cabildo porteño informó que separó y denunciará ante la justicia a los servidores municipales que obligaban a los comerciantes del mercado de la Caraguay para que se sometan a pruebas de COVID-19 por 25 dólares.

Argüello señaló a funcionarios del área de Mercados quienes estaban usando el “chantaje y extorsión” al requerir a los comerciantes que se hagan el test. “Les dejo el dato y averigüen. ¿Quién es la persona cercana al prefecto del Guayas que está realizando otro atraco más al pueblo ecuatoriano?”, dijo el abogado.

El cabildo en un comunicado dijo que se recopilaron pruebas y testimonios para separar a los involucrados en el caso. No especificó cuántos empleados, sin embargo, indicó que se elaborará un informe con argumentos legales que será presentado a la justicia.

La alcaldesa Cynthia Viteri rechazó estos actos, condenó el abuso y lucro particular de quienes hacen “mal uso de su condición de empleados municipales”, y dijo que los denunciará. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar