Noticias

Terminal Terrestre de Guayaquil reanuda operaciones con 16 cooperativas intracantonales este viernes 5

A partir de este viernes 5 de junio, la Terminal Terrestre de Guayaquil retomará operaciones del transporte intraprovincial entre cantones que se rigen bajo el semáforo epidemiológico de color amarillo o verde.

Con los debidos protocolos de bioseguridad, un total de 16 cooperativas cumplirán sus recorridos con el 50% de su capacidad de lunes a sábado, en horarios de 06:00 a 19:30. Los domingos no habrá salida de buses.

Se incautaron 50 000 mascarillas y 910 unidades de gel antibacterial en gimnasio de Guayaquil por presentar inconsistencias en su registro sanitario

Las cooperativas que empezarán a operar son: Citim, Ejecutivo Express, Expreso Milagro, Kilómetro 26, Marcelino Maridueña, Rutas Balzareñas, Rutas Milagreñas, Rutas Empalmeñas, San, Santa Ana Cisa, Santa Lucía, Santa Martha, Yaguachi, Mi Piedacita, Pedro Carbo y Señor de los Milagros.

Siguiendo los lineamientos del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), cada usuario se deberá tomar la temperatura en las puertas de acceso a la terminal, realizar la desinfección del calzado, uso de mascarilla y se deberá respetar el respectivo distanciamiento social. Similares medidas para evitar contagios de coronavirus serán aplicados en la terminal satélite de Pascuales, donde operan 8 de las 16 cooperativas mencionadas.

El aforo de la terminal será controlado con cámaras contadoras de presonas, señaló la fundación Terminal Terrestre.

La mañana de ayer, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, constató las implementaciones ejecutadas en la terminal matriz y en el aeropuerto de Guayaquil. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar