Noticias

Epidemiólogos alemanes entregaron pruebas PCR y realizan asesorías en Guayaquil

Cinco expertos epidemiólogos y virólogos alemanes llegaron a Guayaquil para entregar 100000 pruebas rápidas y compartir asesoría y experiencias sobre el desarrollo de la pandemia de COVID-19.

Durante su estancia en el país el equipo realizará un intercambio estratégico con profesionales del Instituto Nacional de Salud Pública (Inspi), así como con otros laboratorios de las provincias de Guayas, Manabí e Imbabura con el objetivo de brindar soporte en el incremento de las capacidades de diagnóstico y asesoramiento epidemiológico puntual, informó la Embajada de Alemania, en Quito.

Ayer los expertos junto a autoridades se reunieron con todas las medidas de bioseguridad en la Base Aérea Simón Bolívar para la entrega de las pruebas PCR al Ministerio de Salud (MSP).

Los expertos provienen de instituciones como el hospital Charité, en Berlín, y del Servicio Operativo de Salud (GIZ SOS). Ellos son: Andrés Enrique Moreira Soto, Nina Krause y Anna-Lena Sander, del hospital. Y Kirstin Meier y Julius Murke, de GIZ SOS.

La embajada indicó que el trabajo de estos expertos se enfocará en mejorar la situación actual con respecto al brote de COVID-19 en el país y al fortalecimiento del sistema de salud para que logre mejor cobertura sanitaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar