Noticias

Con nuevas normas, más de 50 cantones operan con amarillo

Han transcurrido 77 días del aislamiento dispuesto dentro de la emergencia sanitaria. En igual número de días, Wuhan, la ciudad China donde se originó el primer caso de COVID-19, levantó la cuarentena y retomó “la nueva normalidad”, la misma a la que Ecuador se va adaptando cada semana.

Hoy, los 221 cantones inician una etapa de distanciamiento con mayor flexibilización de medidas de movilidad, reactivación de comercios (en semáforo amarillo y verde) y con llamados al autocuidado ciudadano para evitar brotes.

Las nuevas reglas de semaforización coinciden con el paso de más de una veintena de cantones a semáforo amarillo, régimen que reduce el toque de queda de 21:00 a 05:00, permite el transporte urbano con 50 % de aforo y la circulación de autos tres días por semana.

Hasta la semana pasada, alrededor de 30 cantones ya estaban en amarillo, entre esos se contabilizaban nueve de Guayas y ocho en Azuay, donde su capital , Cuenca, reabrió comercios, al igual que las ciudades de Ambato y Machala.

En este sexto mes, la Costa adopta el amarillo en más cantones como Babahoyo, sitio del caso cero, Vinces y Valencia (Los Ríos); Salitre, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Naranjal (Guayas); El Guabo, Pasaje y Piñas (El Oro) y El Carmen (Manabí).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar