Noticias

El año escolar virtual en el régimen Costa se iniciará este lunes 1 de junio entre limitantes

Oficialmente el año lectivo en el régimen Costa empezará el próximo lunes 1 de junio bajo la modalidad virtual, ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento y distanciamiento social vigentes en algunas ciudades del país.

La situación implica un reto, pues no todos los docentes ni los padres de familia disponen de los recursos tecnológicos ni la conectividad para desarrollar clases con la modalidad con la que un centenar de planteles privados ya trabaja desde hace semanas.

En este contexto, durante esta semana la ministra de Educación, Monserrat Creamer, recalcó que ningún estudiante perderá el año.

“Motiven a los niños a seguir hasta el final porque nadie perderá este año lectivo. No lo hacemos por facilismo, lo hacemos simplemente porque justamente no todo el mundo tiene acceso a la conectividad”, manifestó la secretaria de Estado durante una entrevista en un medio televisivo.

Los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra y Oriente realizarán un proyecto de grado que reemplaza al examen Ser Bachiller.

Este proyecto aportará con el 20 % de la nota de titulación, el 70 % corresponde al récord académico y el 10 % a participación estudiantil. Quienes tengan 9 o 10 podrán ser exonerados de este trabajo.

El citado proyecto tendrá una duración de un mes y aquellos que sean de bachillerato en ciencias harán un estudio de caso, los de bachillerato técnico, un proyecto demostrativo, y los de Bachillerato Internacional desarrollarán su monografía.

Docentes vinculados

El Ministerio de Educación informó a los docentes del magisterio fiscal que aplicaron al proceso de Educa Empleo del régimen Costa, que su vinculación se dará desde el 1 de junio, en el marco de la revalorización docente que ejecuta el Gobierno Nacional.(El Universo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar