Noticias

Fiscalía suma seis allanamientos más a su investigación de un posible sobreprecio en la adquisición de 100 000 pruebas PCR para el Municipio de Quito

Al menos seis nuevos allanamientos realizó la Fiscalía de Pichincha, entre el medio día y la tarde de este jueves, dentro de la investigación previa que mantiene abierta ante un posible sobreprecio en la adquisición de 100 000 pruebas PCR para COVID-19 hecha por la Secretaría Metropolitana de Salud del Municipio de Quito.

Uno de los inmuebles allanados en esta ocasión fue otro relacionado con quien fue el secretario de Salud, Lenín Mantilla. También la Fiscalía ingresó para recabar elementos e indicios al hospital Docente de Calderón, a viviendas en los sectores de La Mañosca, Tumbaco y San Carlos, al norte de Quito, y Chimbacalle, al sur de la urbe.

La tarde de este jueves el coordinador de medicamentos y equipos médicos de la Secretaría de Salud, Diego Salazar, entregó a la Fiscalía su versión libre y sin juramento sobre lo que conoce de los hechos investigados. Él señaló que «si existe o no un sobreprecio es algo que debe seguirse investigando».

Aclaró que la Comisión Técnica, de la que fue parte dentro del contrato para pruebas PCR, lo que definió fue que se cumplan los parámetros en función al área requiriente. «Si la empresa cumple pasa, si no cumple no pasa».

Salazar dijo que decidió ir hasta la Fiscalía para saber qué es lo que necesitaba la justicia de él y por qué habían ingresado a su departamento. Él dijo que cuando se dio el allanamiento a su vivienda se encontraba preparando la toma de muestras para diferentes lugares del Distrito Metropolitano de Quito. «Me dicen que quieren hablar conmigo. Yo no tengo ningún problema y es por eso que estoy aquí presente», señaló

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar