Noticias

Coronavirus: Alcalde de Tulcán propondrá al COE cantonal el cambio a semáforo amarilllo a partir del 3 de junio

Autoridades, funcionarios y trabajadores del Municipio de Tulcán se tomaron las calles de la ciudad hoy para satinizar calzadas, veredas, paredes, puertas, ventanas, portales y cortinas de viviendas en varios sectores de la ciudad.

Estas acciones en la que participaron más 800 empleados se extenderán hasta la próxima semana. Tres vehículos movilizaron motores, mangueras, pistolas de agua y bombas dentro de las labores de desinfección.

Los mingueros se autoconvocaron en sitios estratégicos donde iniciaron los recorridos de barrido y baldeo desde tempranas horas. Armados de escobas, cepillos y otros elementos restregaron las mezclas de agua, cloro y detergente en las áreas y espacios por donde transitan.

Giovanna Polo, responsable de Medio Ambiente, explicó que las diferentes direcciones dedican un día a esta jornada ciudadana, dejando por un momento el confinamiento y el teletrabajo.

Esta inusual e inédita cruzada fue liderada por Christian Benavides, alcalde Tulcán, quien aclaró que todas las personas salen con implementos y trajes de bioseguridad. «Queremos con el ejemplo demostrarle a Tulcán, que unidos siempre seremos más y que vamos a vencer al enemigo invisible cumpliendo los protocolos», acotó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar