Noticias

Durán, Santa Lucía y Yaguachi cambian a semáforo amarillo

A través de sus redes sociales, el gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, informó este jueves 28 de mayo de 2020, que los cantones de Durán y Santa Lucía pasan a semáforo amarillo. »Seguimos adelante con la reactivación segura», escribió.

Luego de los informes que emitieran las mesas técnicas de trabajo, el COE Cantonal de Durán  presidido por el alcalde Daltón Narvaez, reunido en sesión virtual, resolvió cambiar a semáforo amarillo desde este jueves.

Coronavirus: Babahoyo y Valencia deciden cambio de semáforo rojo a amarillo desde este 1 de junio

Asimismo, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Santa Lucía, tras reunirse por tres horas acordaron pasar del semáforo rojo a amarillo este día, con las medidas respectivas de usar mascarillas y el distanciamiento respectivo.

Mientras el COE Cantonal de San Jacinto de Yaguachi, presidido por el alcalde, Kléber Falcón Ortega, estableció que el cantón pase de semáforo de rojo a amarillo desde el próximo lunes 1 de junio.

Luego de determinar que a la fecha el hospital básico José Cevallos Ruiz no registra ningún paciente internado por covid-19 y que hasta el corte (22 de mayo de 2020) se registró una reducción drástica de casos positivos, el COE Cantonal solicitó a las autoridades nacionales el cambio de semáforo.

Esta nueva medida trae también consigo la reanudación de la atención al público en el Palacio Municipal, así como también la apertura de la actividad comercial dentro del cantón y la autorización de la circulación vehicular dos veces por semana, según el último dígito de la placa.

Los locales comerciales y los diferentes negocios asentados en el cantón, deberán estar sujetos a las disposiciones del COE Nacional en cuanto a la atención al público, es decir, solo podrán recibir un máximo de capacidad del 30% de aforo. El uso de mascarillas y otras medidas de bioseguridad se mantendrán durante el cambio de semáforo.

Los horarios del toque de queda se extienden desde las 21:00 hasta las 05:00 y se autoriza la circulación vehicular dos veces por semana, según el último dígito de la placa:

El lunes solo podrán circular los carros con placas terminadas en 1-2-7, mientras que los martes lo harán los vehículos con placas terminadas en 3-4-5-8, los miércoles, 5-6-9; jueves, 6-7-8-0; viernes, 1-9-0; sábado, 2-3-4. Los domingos ningún vehículo podrá circular. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/yaguachi-semaforo-amarillo
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar