Noticias

Importancia del manejo responsable de los desechos durante emergencia sanitaria

Consorcio Puerto Limpio, empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos no peligrosos en Guayaquil y en algunas de sus parroquias rurales, recalca que reducir el riesgo de contagio por Coronavirus es responsabilidad de todos, por eso refuerza el mensaje sobre la importancia del manejo responsable de los desechos desde los hogares, aplicando las medidas sanitarias necesarias, cumpliendo las frecuencias de recolección y acatando las disposiciones de las autoridades.

 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Puerto Limpio ha ofrecido el servicio de recolección de desechos con normalidad, trabajando los 7 días de la semana y las 24 horas al día, bajo estrictos protocolos y medidas de bioseguridad, que buscan salvaguardar la salud de todo el personal activo.

La problemática de mala disposición de desechos generada por los usuarios continúa en la ciudad, y es lamentable que en crisis sanitaria por el Covid-19 se intensifique por la irresponsabilidad de abandonar objetos contaminados de gran tamaño en la vía pública, como; colchones, bases de cama, muebles, entre otros. Este tipo de desechos no pueden ser trasladados en los camiones recolectores; por eso el Municipio de Guayaquil autorizó 4 centros de acopio para que los ciudadanos acudan y puedan deshacerse de estos objetos peligrosos, sin costo alguno.

Para el Consorcio su fuerza laboral es su principal activo, por lo que no ha escatimado en costos para la adquisición de implementos de protección de máxima seguridad. El personal es dotado diariamente de trajes especiales desechables, mascarillas N95 y guantes de látex para ser usados debajo de los guantes del uniforme; además de recibir vitamina C bebible como soporte a su sistema inmune. Todo esto se hace pensando en el bienestar de los héroes de nuestras calles y sus familias.

Por otra parte, se implementaron asertivamente medidas de bioseguridad en todos los sitios de despacho de personal, como: bodegas, campamento, centros de acopio y unidades para la operación. En estos puntos se realizan diariamente labores de desinfección de los espacios y también al personal.

Para Karla Aguas, vocera de la entidad, “es imperativo contar con la colaboración de todos y hacer un manejo responsable de nuestros desechos, por solidaridad y respeto a la ciudad, sus habitantes y a los héroes de nuestras calles, que no se detienen en su labor de mantener limpia a Guayaquil”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar