Noticias

En Guayas, 500 kits de alimentos llegaron a familias vulnerables de Santa Lucía

Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), acompañó el recorrido que realizó el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, con el propósito de verificar la atención que brinda la institución a nivel territorial. Durante la jornada, 500 familias vulnerables recibieron kits alimenticios.

 

El segundo mandatario recorrió principalmente las calles del sector 3 de Abril, donde dialogó con varias familias; entre ellas, la de Leonor Nolasco, quien desempeña el rol de cuidadora de su madre Mariana Barzola, una adulta mayor de 91 años de edad, usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales que entrega el MIES por la discapacidad física del 75% que padece.

 

“Nos sentimos muy bien con la ayuda que recibimos del gobierno” señaló Leonor, como muestra de reconocimiento por el kit de alimento entregado por el MIES y una ayuda técnica provista desde el Ministerio de Salud.

 

En el mismo vecindario, el Vicepresidente conoció el caso de Grey Orozco, con quien se solidarizó por la pérdida de ambos progenitores y una de sus hermanas, a causa del coronavirus. Según contó, dos de sus sobrinos de 18 y 15 años, quedaron en la orfandad. Esta situación motivó la orientación del coordinador Zonal 8 del MIES, Rodolfo Baquerizo, para que se mantenga el vínculo con otros familiares inmediatos.

 

A la fecha, el MIES zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ha distribuido más de 88 mil kits de alimentos en los hogares más vulnerables. A nivel nacional, supera el millón de raciones alimenticias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar