Noticias

En Durán, madre de familia con distrofia muscular accede al bono de protección familiar

Hasta el sector San Jacinto, en la zona urbana del cantón Durán, se trasladó personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para movilizar a Jennifer Esteves, una madre de familia con discapacidad física por la distrofia muscular que padece. Ella accedió al Bono de Protección Familiar que entrega el Gobierno Nacional a personas en condición de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria.

Para que reciba su dinero, fue trasladada hasta un corresponsal no bancario, ubicado a unas ocho cuadras de su domicilio. En este punto, le entregaron 120 dólares acumulados que corresponden a los meses de mayo y junio.

Jennifer reconoció la importancia de este aporte para solventar temporalmente los gastos de alimentación de sus tres hijos de 15, 11 y 5 años. “Soy madre soltera, debido a mi condición física no puedo trabajar, por lo que recibo la ayuda de mis padres”, contó.

“Somos emprendedoras, somos luchadoras. Vamos a seguir adelante, ahora con más razón porque sabemos que están pendientes de nosotros”, dijo Ángela Valencia, madre de Jennifer, después de que la directora del MIES Abigail Nevárez, asumió la responsabilidad de canalizar todo tipo de atención posible por parte del Estado.

Según información de la autoridad, así como Jennifer, más de 130 mil personas accederán a este beneficio en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón durante mayo y junio. La inversión es superior a los 15 millones de dólares.

En esta segunda fase de pago del Bono de Protección Familiar, 550 mil personas a nivel nacional, accederán a este beneficio, como parte de la protección social a las familias más vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar