Noticias

En Guayaquil, la ATM recuerda que placas con dígitos 2, 3 y 4 no cancelan multas por calendarización

Una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ATM) dispuso la suspensión del periodo de matriculación vehicular a partir del mes de marzo, consecuentemente no rige la aplicación de multas por calendarización (atraso) para los carros con placas terminadas en 2, 3 y 4, hasta el momento.

En tal sentido, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil recordó a propietarios de vehículos que dispone del correo gestion.multas@atm.gob.ec para recibir reportes sobre la generación de sanciones en estos casos.

Señaló que los datos serán analizados para la respectiva anulación, a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el Ecuador.

“Quienes no deberán pagar la multa de $50 por calendarización son los propietarios de vehículos livianos cuyas placas terminan en 2, que después del 17 de marzo de 2020 no han pagado la matrícula al SRI y no han realizado la RTV (…). Igual con los dígitos 3 y 4 que corresponden a abril y mayo”, especificó la ATM.

No obstante, el organismo aclaró que los dueños de autos con placas de otros dígitos que no hayan cumplido con el respectivo trámite, sí deben pagar las correspondientes multas.

En ese sentido, la ATM señaló que propietarios que en el 2019 no pasaron por la revisión sí son objeto de multas por el retraso en el año pertinente. Asimismo, dueños de vehículos con placas terminadas en 1, puesto que debían realizar el trámite en febrero, y a los que se les generó sanción automática el 1 de marzo de 2020.

“De igual forma, el ciudadano que no pagó al SRI la renovación de la matrícula anual durante el 2019, automáticamente, el 1 de enero de 2020 se le generó multa de calendarización”, expuso. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar