Noticias

MIES entregó kits de alimentos y frutas a 825 familias de Durán y

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 825 kits de alimentos e igual número de raciones de frutas a familias del sector El Arbolito de Durán y a los habitantes del Plan Casa Para Todos de Milagro, a través de brigadas integradas por varias entidades públicas y lideradas por el Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner en ambos cantones de la provincia del Guayas.

 

Entre las 550 familias beneficiarias del cantón Durán, estuvo Mayra Palomino quien recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales, debido a la discapacidad intelectual de su hijo de 9 años. Ella además, estrenó una de las cinco casas nuevas que el Gobierno Nacional construyó para familias de escasos recursos de El Arbolito. “Agradezco toda la ayuda que estoy recibiendo del Gobierno, con ello nos demuestra que está preocupado por las familias que más necesitamos”, expresó.

 

En Milagro, una de las 275 amas de casa atendidas con alimentos y frutas en el Plan Casa Para Todos fue Narcisa Brito, una mujer dedica a labores de reciclaje, pero que tiene aspiraciones de emprender un negocio propio con el crédito que otorga el MIES a las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares. “Pienso acceder al crédito para salir adelante, con la ayuda y capacitación del MIES”, indicó.

 

Durante esta actividad conjunta el vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que este tipo de brigadas se movilizan en todo el país, con la finalidad de brindar a la ciudadanía servicios de salud, fumigación y entrega de alimentos. En este mismo sentido se pronunció el coordinador del MIES para la Zona 8, Rodolfo Baquerizo, quien aseguró que en 67 días de trabajo territorial se han entregado más de 87 mil kits de alimentos en los hogares más vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar