Noticias

Por tierra y aire, FF. AA. vigilan toque de queda en Guayaquil

La ciudad en la que cientos se quejan por el congestionamiento; aquella donde los conductores están en el semáforo como en una línea de partida para arrancar a velocidad; la de las calles llenas de transeúntes y vendedores; la de las ferias informales y de miles de negocios abiertos, desde las 14:00 se queda vacía hasta las 05:00 del siguiente día.

Hoy, Guayaquil es escenario de una lucha por salvarse del coronavirus; es escenario de muerte por esta plaga, en casas y hospitales. Rige por ello el toque de queda y restricciones de circulación durante el día.

En ese lapso, la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas se encarga de hacer respetar la orden de encerrarse en casa desde la tarde hasta el amanecer siguiente. Lo hace con 2300 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador Autoridad de Tránsito Municipal, inclusive Bomberos, además de tres helicópteros de la Armada, de la Fuerza Aérea y Aeropolicial. Estos cubren además de Guayaquil los cantones Samborondón, Daule y Durán.

El contralmirante Alejandro Villacís , jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, indicó que estos patrullajes tienen como propósito crear conciencia ciudadana. Perifonean con megáfonos por las calles, llaman a la población a tomar conciencia de que la única forma de contener este virus es mediante el distanciamiento social, la desinfección permanente y, por lo tanto, el aislarse.

La tarde del jueves, el comandante Villacís señaló que a quienes violan el toque de queda y todas las disposiciones del decreto 1019 se los sanciona. Así, se han emitido 2000 multas y 500 citaciones para las personas que de alguna forma han infringido las disposiciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar