Noticias

Comité de emergencia por COVID-19 en Guayaquil publica requisitos para la entrega de medicamentos

El Comité Especial de Emergencia Guayaquil-Coronavirus, anunció este jueves 2 de abril los requisitos y procedimiento de la entrega gratuita de medicamentos (Plaquinol-Azitromicina ).

Los representantes y dirigentes de las distintas Cámaras productivas de Guayaquil, de la Junta de Beneficencia y de universidades como la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) integran el nuevo Comité de Emergencia por Coronavirus. El comité está liderado por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

A continuación el comunicado:

1. La HIDROXICLOROQUINA, cuyo nombre comercial es PLAQUINOL, nos la entregará el distribuidor desde la próxima semana. Empezará con 500 dosis, debiendo entregarnos remezas parciales, hasta completar los primeros 2500 tratamientos dentro de este mes de abril. La AZITROMICINA ya nos ha sido entregada.

La segunda remesa, de 2500 tratamientos, nos será entregada posteriormente, de conformidad con su arribo al país.

Además, hemos iniciado gestiones, que esperamos se concreten favorablemente, a fin de poder importar la materia prima para producir el medicamento PLAQUINOL en el país, a través de un fabricante autorizado.

2. Se entregarán gratuitamente los dos medicamentos antes mencionados, exclusivamente a :

– Las personas que hayan resultado POSITIVAS en el TEST de CORONAVIRUS del Ministerio de Salud o de uno de los laboratorios privados validados, y siempre y cuando no estén recibiendo o hayan recibido este tratamiento.

– Podrán también recibir la medicación las personas que sin haber sido diagnosticadas POSITIVAS presenten síntomas evidentes e inequívocos de padecer la enfermedad.

3. En todos los casos señalados en el numeral anterior, se requerirá sin excepción receta médica emitida por un profesional especializado y responsable y, además, la validación del funcionario pertinente de los hospitales o clínicas que mencionaremos a continuación.

4. En vista de la concentración, oficialmente establecida, del mayor número de casos confirmados y seriamente sospechosos de la enfermedad, se dará prioridad a los pacientes de los Hospitales del IESS de los Ceibos y Guasmo Sur, del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y de las clínicas privadas que estén ya atendiendo, con autorización oficial del Ministerio, a pacientes de CORONAVIRUS.

5. En todos los casos, el enfermo receptor de las medicinas, deberá firmar un documento aceptando bajo su responsabilidad el tratamiento recetado por el medico especialista responsable.

6. El despacho de los medicamentos procederemos a hacerlo a partir de las 48 horas posteriores a que el distribuidor nos entregue la HIDROXICLOROQUINA; particular informaremos públicamente de inmediato, al igual que las formas de hacernos llegar las solicitudes.

7. En todos los casos, los hospitales y clínicas mencionadas deberán enviarnos solicitudes individuales del respectivo paciente, las mismas que, sin excepción y so pena de ser devueltas, deberán cumplir absolutamente con todos los requisitos solicitados, de cuya veracidad y cumplimiento serán responsables. Atenderemos los pedidos en el estricto orden de recepción de las solicitudes individuales con todos los requisitos completos y de acuerdo a nuestras disponibilidades

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar