NoticiasSalud

Familia en tiempos de coronavirus

Creo que si no estuviese viviendo momentos de fricción con mi familia durante esta cuarentena, quizás no hubiese escrito esta columna. Pero hoy que las tareas domésticas se han repartido entre todos, esto suena más a oficio diario que a colaboración espontánea o turno intermitente.

Y de esto, de lo básico como estar en familia, minuto a minuto, alimentados por un pánico general que se incrementa con las cifras de contagio y mortalidad por esta nueva pandemia, nos topamos con un escenario interno que hoy debemos aprender a afrontar.

Y no solo es el problema de confinamiento, sino la incertidumbre sobre los problemas económicos que deberá enfrentar cada familia cuando las actividades se reanuden.

Las deudas, la falta de efectivo, la disminución de ingresos, la posible pérdida de empleo, los atrasos en cuentas por cobrar… Todo eso se ve en un futuro cercano y los responsables de proveer en cada familia empiezan a sentir esa estresante carga adicional.

Es en este nuevo escenario en el que la familia pone a prueba sus recursos y capacidad para ser flexibles. Es en este momento cuando debe aparecer un líder, que no necesariamente tiene que ser uno de los padres, o donde varios de los integrantes de la familia pongan su creatividad, su cooperación, su verdadero espíritu, su humor en tiempos de crisis.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar