NoticiasSalud

Cómo actuar ante el coronavirus si tengo diabetes

Todavía hay muchos datos que desconocemos sobre el coronavirus, porque es muy nuevo y aún no hay suficientes estudios publicados y controlados al respecto. Lo cierto es que los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas graves, incluida la diabetes, pueden correr un mayor riesgo de experimentar complicaciones y enfermarse gravemente.

En este sentido, la Asociación Estadounidense de la Diabetes sugiere tomar medidas adicionales para que las personas con esta condición reduzcan aún más su riesgo de exponerse a este virus.

Haga un plan

No espere sentirse mal para reunir sus suministros: números de teléfono de sus médicos y equipo de atención médica, su farmacia y su proveedor de seguros.

Escriba en una lista los medicamentos que toma y sus dosis (incluidas vitaminas y suplementos). Tenga a la mano carbohidratos simples fáciles de digerir, como miel, mermelada, gelatina, dulces duros o paletas para ayudar a mantener su nivel de azúcar en la sangre, si está en riesgo de niveles bajos o se siente indispuesto para comer.

En un estado de emergencia, obtenga surtidos adicionales de sus recetas para que no tenga que salir de casa. Si no puede llegar a la farmacia, infórmese acerca de la entrega de sus medicamentos a domicilio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar