Noticias

Gobernador del Guayas logra captura logra captura de “Oswaldito”

El 22 de noviembre de 2019, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, realizó la denuncia que permitió que hoy, 8 personas sean detenidas por el acto de cohecho. Uno de los detenidos desempeñaba funciones como asistente de una de las comisarías de la provincia. Oswaldo, nombre del funcionario, fue detenido junto a otros 7 implicados. El operativo fue denominado “Oswaldito”.

Luego de las  investigaciones en coordinación la con la Policía Judicial y agentes de Criminalística, GRI, GOE y UMO, se realizó un operativo en el noroeste de Guayaquil, que permitió la captura de una organización delictiva liderada por Oswaldo B., de 60 años, alias “OSWALDITO”.

Como  resultado del operativo se allanaron 15 inmuebles (9 domicilios y 6 unidades económicas), ubicados en los distritos Nueva Prosperina, Modelo y Daule, logrando la detención y aprehensión de ocho ciudadanos. Encontrando además varios indicios que permitirán a los operadores de justicia, establecer el grado de participación y responsabilidad de cada uno de ellos.

La primera autoridad de la provincia hizo la respectiva denuncia el pasado 22 de noviembre del 2019. Cuando llegaron reportes de irregularidades por el exfuncionario, “nuestra lucha contra la corrupción está en todos los frentes. No permitiremos corrupción en nuestras filas ”, dijo.

CIUDADANOS DETENIDOS:

1.- Oswaldo B., ecuatoriano, de 60 años, alias “OSWALDITO”. No registra antecedentes.

2.- José V., ecuatoriano, de 23 años. No registra antecedentes.

3.- Ángelo P., ecuatoriano, de 38 años. No registra antecedentes.

4.- Segundo A., peruano, de 37 años. No registra antecedentes.

5.- Ángela R., ecuatoriana, de 54 años. No registra antecedentes.

6.- Yomaira V., ecuatoriana, de 35 años. No registra antecedentes.

7.- Geoconda V., ecuatoriana, de 34 años. Registra 1 detención

2013 por investigación y descubrimiento de infracciones

CIUDADANO APREHENDIDO:

8.- Jonathan O., ecuatoriano, de 29 años. No registra antecedentes.

INDICIOS ASOCIATIVOS:

 – 14 terminales móviles de diferentes marcas y modelos

– 01 arma de fuego, tipo cartuchera, calibre 12.

– 01 arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16.

– Documentos Varios

Los ciudadanos detenidos y el ciudadano aprehendido, se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia respectivamente; mientras que los indicios aprehendidos, serán ingresados en el CAIE de la PJ Zona 8, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

 

Fuente: Gobernación del Guayas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar