Hospital del Día Efrén Jurado López celebra su noveno aniversario

El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Efrén Jurado López del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), unidad de segundo nivel de complejidad, ubicado en las calles Eloy Alfaro, entre Argentina y San Martín en Guayaquil, conmemoró su noveno aniversario al servicio de afiliados, pensionistas y demás beneficiarios.

Este Hospital, cuenta con especialidades clínicas como: oftalmología, ginecología, fisiatría, gastroenterología, traumatología, psiquiatría, pediatría, cardiología; además, visitas domiciliarias, medicina preventiva, entre otros servicios, que conforman una cartera de 31 servicios clínicos y quirúrgicos.

Por la conmemoración de su aniversario, esta unidad médica llevó a cabo una sesión solemne, en donde se reconoció el compromiso de los profesionales que laboran en la institución por muchos años. Durante el evento, el director Provincial, Abraham Bedrán recalcó “desde que uno ingresa acá, se siente querido y bien recibido por el personal (…) eso habla muchísimo de quienes lideran esta unidad”.

Además, Jorge Mejillón, director médico expresó “en 2020 queremos incrementar el número de atenciones, cirugías ambulatorias y adquirir mayor equipamiento médico para continuar al servicio de nuestros afiliados”.

Asimismo, en alusión a la fecha, se firmó un convenio entre el grupo de clowns hospitalarios “Pura Risa” y el Hospital, como parte del proyecto “Una Visita especial”. Dicho proyecto es parte de la estrategia “Unidades Médicas Amigables”, que busca crear espacios y ambientes amigables para usuarios y profesionales de la salud en las unidades médicas.

Esta casa de salud, antes conocida como Dispensario Nº 31, se inauguró el 25 de enero de 2011. Durante 2019 se atendieron a 270.839 pacientes en el área de consulta externa, 137.834 en emergencia y se realizaron 2.705 cirugías ambulatorias.