A 13 suben muertos por deflagración de gas en Lima, entre ellos un venezolano

Lima, 25 ene (EFE).- El número de víctimas mortales producto de la gran deflagración de gas acontecida el jueves en Lima subió a 13 después de que en las últimas horas fallecieran 5 personas, entre ellas un venezolano, que se encontraban en estado crítico, según informó este sábado el Ministerio de Salud de Perú.

Pese a que en el lugar de los hechos se registró únicamente un fallecido, los demás perecieron en distintos hospitales de la capital peruana a causa de las graves quemaduras sufridas por la inmensa llamarada producto de la fuga de un camión cisterna, que causó inicialmente más de 50 heridos.

Los cinco que fallecieron en las últimas horas lo hicieron tres a última hora del viernes y otros dos durante la madrugada de este sábado.

DOS NUEVOS MENORES FALLECIDOS

Entre los últimos fallecidos hay dos menores, entre ellos un niño de 3 años y una niña de 4 que tenía quemaduras en el 96 % de su cuerpo y cuya murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

También murieron en las últimas horas dos mujeres identificadas como Isabel Marín, de 22 años, y Rosalía Espíritu, de 52 años, además de José Manuel Rodríguez, un venezolano de 40 años.

Entre los 13 fallecidos hasta ahora hay en total 5 menores de edad y 5 mujeres y 3 hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 61 años.

CUATRO MENORES MÁS EN ESTADO CRÍTICO

En distintos hospitales de Lima permanecen internados alrededor de 40 heridos, entre ellos cuatro menores en estado crítico que permanecen hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

«Tenemos cuatro pacientes con quemaduras entre el 80 y 99 % de sus cuerpos. Su estado es muy crítico, pero nuestros especialistas estamos abocados a sacar adelante a estos chicos. Sabemos que la tarea es difícil, pero no perdemos la fe», aseguró este sábado Daniel Koc Gonzáles, jefe pediatra de ese centro médico.