[AUDIOS] Presidente del Consejo Directivo del IESS verifica abastecimiento de medicina en HTMC

Este miércoles, 22 de enero, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda López, junto a diferentes autoridades nacionales y provinciales, realizaron un recorrido para constatar el abastecimiento de medicamentos e insumos en la bodega central, la operatividad de los servicios y la entrega de las prestaciones de salud en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC).

En diciembre, esta casa de salud realizó la reestructuración del nivel jerárquico superior, con la finalidad de mejorar la atención y los procesos de compra y adquisición de la unidad médica; en este contexto, las autoridades han logrado incrementar el abastecimiento de fármacos e insumos, lo que permitirá trabajar de manera ininterrumpida en todos los servicios del Hospital.

Durante la visita, las autoridades recorrieron el área de bodega de medicamentos, insumos, hospitalización e imágenes; de esta forma, se logró constatar el abastecimiento para el correcto y oportuno funcionamiento de la Unidad Técnica de Diálisis del HTMC. Además, se verificó la existencia de la medicina que se necesita para realizar los diferentes procedimientos.

También, Paúl Granda ingresó al área de imágenes, a fin de constatar, personalmente, la atención que recibía una de las pacientes; el procedimiento consistía en realizar una biopsia para determinar si padecía de alguna enfermedad crónica. Al concluir el procedimiento, fue el presidente del Consejo Directivo del IESS quien informó que iban a ser trasladadas a un área de observación para estabilizar a la paciente y en lo posterior recibir el alta médica.

En este recorrido, Granda realizó una rueda de prensa, con el propósito de demostrar la operatividad del área de diálisis e informar a la ciudadanía sobre los planes de restructuración que deben realizarse en el HTMC.

Técnicos Operativos de Apoyo dan asistencia personalizada en Guayas

«Hemos aplicado los protocolos que corresponden y con los que cuenta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, junto a otros hospitales de la red pública integral de salud, quienes colaboraron con insumos y medicamentos y sumado a la adquisición propia del hospital, hemos logrado superar este tema dentro de la unidad de diálisis», dijo.

Adicionalmente, «dentro del hospital logramos evidenciar asuntos que necesitan nuestra intervención inmediata y tengan la plena seguridad que seremos rigurosos al momento de tomar decisiones que trasformen la prestación de servicios de salud, no solo en el Teodoro Maldonado, sino en todas nuestras unidades médicas», manifestó.

Finalmente, la gerencia del HTMC anunció la restructuración de las áreas administrativas y reafirmó el compromiso de levantar información con base en la experiencia de los pacientes durante su estancia dentro de la unidad médica, a través de los mecanismos de medición de satisfacción y prácticas seguras de salud con prestaciones de calidad y en los tiempos oportunos.

Fuente: IESS

RA