Apertura de camino reactiva la economía de productivas parroquias del cantón El Empalme

Unos mil guayasenses mejorarán su calidad de vida con este servicio vial, que permitirá comercializar más de 500 hectáreas de cultivo.  
Tuvieron que pasar diez años para que Luis Baque pueda sentir un apoyo firme para la comercialización de sus sembríos de cacao, ubicados en el recinto La Bolla.  La apertura de un camino de 1 km, que lo conecta con la parroquia Pedro Vélez,  permitirá que los vehículos puedan llegar hasta allí para trasladar las cosechas hacia los centros de abastos.
“Estábamos olvidados, abandonados. Teníamos que sacar los productos en el hombro hacia el centro para poder venderlos. Ahora nuestro presente se facilita con la ayuda del prefecto, Carlos Luis Morales, al darnos una oportunidad de desarrollo”, dijo Luis Baque, cacaotero de la zona.
Por su parte, Edson Santos, sub director provincial de Obras Públicas, manifestó: “Estamos trabajando coordinadamente con los dirigentes del recinto y G.A.D Parroquial, con el objetivo de abrir caminos de desarrollo para las comunidades. En esta labor se colocan 300 metros cúbicos de material pétreo para mejorar la rasante y dejar la vía con un ancho de 6 metros”. Tiene un avance del 50%.
Adicionalmente se realiza el mantenimiento de varios caminos de verano, a lo largo de 23 km del sector rural, en coordinación con el municipio de El Empalme. Entre ellos Los Naranjos-Minas de Corotu, El Aguacate – Macul, Pedro Velez – La Rita – El Guabillo, La Tecas – Las Piedra y La Carmela – San Cayetano.
En esta zona existen sembríos de cacao, banano, maíz, arroz, y otros productos de ciclo corto. Cerca de 800 habitantes se verán beneficiados con los trabajos, que se espera concluir en 20 días aproximadamente.