NoticiasSalud

Gobierno del Guayas respaldó jornadas de cirugías gratuitas

La historia de Jesús Jiménez, de 2 años, 11 meses, cambió para bien este martes 21 de enero, al ser operado exitosamente por un equipo de galenos voluntarios de la Fundación Daniel Arroyo que restablecieron, después de dolorosa espera, su ansiada buena salud.

Él fue uno de los 26 pacientes beneficiados de la jornada de intervenciones quirúrgicas ambulatorias gratuitas que realizan, entre el 20 y el 22 de enero, la Fundación, el Gobierno del Guayas y el Municipio de Durán.

Su padre, Danny, un sencillo jornalero, comentó que, por la tardía e inadecuada atención en el parto, la madre murió dando a luz y, poco tiempo después, le detectaron una hernia en el abdomen, intentándose “una y otra vez, durante años”, que lo operen.

“Hemos vivido momentos muy difíciles… uno se puede morir esperando ayuda que nunca llega. En cambio, aquí, vine con mi hijo el lunes pasado lo examinaron. A los tres días me informaron que fue seleccionado y ha sido operado en menos de una semana. Ahora me siento tranquilo y agradecido. Espero que el prefecto continúe ayudando a quienes lo necesitan”, expresó.

Las intervenciones son realizadas por un equipo de especialistas nacionales y extranjeros, convocados por la Fundación Daniel Arroyo, en un quirófano móvil, instalado junto al parque de la IV etapa de la Ciudadela El Recreo, en Durán.

Fernando Delgado, vocero del GAD Provincial del Guayas, informó que “La primera jornada de operaciones fue en Samborondón y luego habrá una tercera en Balao”.

Paralelamente a estas operaciones quirúrgicas, el Gobierno Provincial del Guayas brindó atención médica gratuita, a través de sus Brigadas Médicas, en el mismo sector.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar