Puerto Limpio activa plan de contingencia frente a la época invernal

Con el objetivo de evitar inundación de calles y avenidas durante el invierno, Puerto Limpio activó su plan de contingencia, incrementando el personal y vehículos de recolección.

El servicio de recolección en la ciudad de Guayaquil cuenta con 1.800 colaboradores aproximadamente, en los turnos diurno y nocturno, quienes permanecerán a las órdenes de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercado y Servicios Especiales del Municipio. El Consorcio cuenta con un equipo adicional a la operación normal, como: pala mecánica, roll on/off, motosierras, volquetas, carros de lavado y cisterna. En caso de deslaves, se tomarán acciones inmediatas para prevenir que se obstruyan las alcantarillas y avenidas.

En varios sectores de la ciudad que han sido identificados como vulnerables, debido a la constante mala disposición de desechos por parte de los ciudadanos, se programarán repasos durante el día, para evitar que se generen hacinamientos que puedan ocasionar la obstrucción de cunetas y, por ende, la correcta evacuación de aguas lluvias.

Durante esta época, Puerto Limpio realizará constantes operativos de vigilancia con unidades de supervisión e inspección, que se mantendrán en permanente comunicación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana.

Consorcio Puerto Limpio recuerda a la ciudadanía que el orden y la limpieza de Guayaquil, depende de cada uno de sus habitantes, para ello brinda varias recomendaciones que se pueden implementar desde los hogares y así mitigar los efectos de la época invernal en la ciudad:

• Respetar los horarios y frecuencia de recolección.

• Sacar los desechos en fundas resistentes, debidamente cerradas y anudadas.

• Si las lluvias impiden sacar los desechos domiciliarios, esperar hasta la próxima frecuencia de recolección o acudir a cualquiera de los 13 centros de acopio abiertos al público los 365 días, sin costo alguno.

• Colocar las fundas de desperdicios en la acera al pie de la casa o en los puntos fijos donde pasa el carro recolector. Está prohibido colocar los desechos en parterres centrales.

• Mantener limpias las aceras que corresponden a las viviendas, locales comerciales, edificios, entre otros.

Puerto Limpio y el Municipio de Guayaquil trabajan juntos por una ciudad cada vez más limpia