Noticias

Rehabilitación de sistema de riego Carrizal-Chone tiene poco avance y varios tropiezos

A pocas semanas de que se cumpla el plazo que tiene el consorcio RR&O para entregar la rehabilitación de la primera fase del sistema de riego Carrizal-Chone, el avance de obra no supera el 32 %, según la veeduría ciudadana que se propuso luego de la inscripción del contrato de abril del año pasado.

El Banco de Desarrollo del Ecuador asignó a finales de abril del 2019 al Consejo Provincial de Manabí (CPM) cerca de $4,8 millones (30 % del monto de esa obra, que llega a más de $17 millones), para dicha rehabilitación.

Con estos trabajos se pretende restablecer el agua para riego para cerca de 150 000 habitantes de los cantones Tosagua, Junín y Chone.

El sistema quedó afectado en el tronco común y otras secciones a raíz del terremoto del 2016. La construcción de esta infraestructura comenzó hace más de quince años y costó más de 238 millones de dólares.

Regis Moreira, presidente de esa veeduría que es avalada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, señaló que uno de los factores que han incidido para este retraso es el tema de la ubicación de la tubería, pues, según el contrato establecido, ese material debe ser construido en el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar