Se reanuda construcción del paso lateral de El Triunfo tras resolverse impasse por terreno

Los trabajos de construcción del paso lateral del cantón El Triunfo fueron reanudados esta semana luego de que el Municipio local resolvió el impasse por un terreno, por donde pasan 700 metros de la nueva vía alterna.

Las labores son ejecutadas por el Gobierno del Guayas, a través de la empresa concesionaria Concegua. La obra está dividida en dos tramos, cada uno de 3,5 kilómetros, posee dos carriles, tres redondeles de 100 metros, ciclovía y un ancho funcional de 10,20 metros. La inversión es de USD 14’8 millones.

El primer tramo tiene un avance del 40%. Posee un trayecto de 400 metros con aplicación de la primera capa de asfalto, un puente de 40 metros de largo y cuatro carriles. “Allí tenemos un tramo de 700 metros, que estamos retomando y haciendo la excavación y desalojo del material inadecuado, para luego proceder a colocar material importado”, explicó Edison Díaz, supervisor de la obra.

El segundo trayecto está adelantado en un 80%. Está asfaltado y en uso, pero le falta aún una capa más de asfalto de 5 centímetros y la señalización, horizontal y vertical. “Tenemos proyectado terminar la obra este año, si no hay inconveniente por el invierno”, agregó el funcionario.

Habitantes de El Triunfo como Cristhian Ayala, de 40 años, están convencidos que este nuevo paso lateral será de mucho beneficio para el cantón. Pues, eliminará la presencia de vehículos pesados en el centro poblado, reducirá accidentes y beneficiará a los agricultores para comercializar sus productos. “Se le agradece mucho al prefecto Carlos Luis Morales por lo que está haciendo y esperamos que siga haciendo obras en todos los cantones, chicos y grandes”.