Gobierno del Guayas coloca una carpeta asfáltica en Naranjito

Los trabajos se realizan, a través de un convenio interinstitucional entre el Gobierno del Guayas y el Municipio de Naranjito, que colocan una carpeta asfáltica de 2 pulgadas en los 5 kilómetrosde la vía La Paciencia – La Unión de acuerdo a las condiciones climáticas, y un bacheo asfáltico en los 6 kilómetros que tiene Naranjito – La Paciencia, quedando a buen recaudo cerca de mil hectáreas de variedad en sembríos agrícola.

“Nosotros como Prefectura aportamos con equipo caminero y contingente humano, mientras que el G.A.D. Municipal coopera con la preparación del asfalto y su colocación en el camino…” explicó César Ramírez, jefe de obra.

Entre los productos agrícolas del sector se encuentran: caña de azúcar, cacao, soya entre otros que con una carretera asfaltada la productividad y ganancias serán considerables.

“Por años hemos estado olvidados, con Carlos Luis Morales, Prefecto del Guayas, nos sentimos muy respaldados los agricultores al tener carreteras en buen estado…” comentó Luis Nivela, cañicultor del sector.

Son más de 7.000 habitantes que se benefician con la obra. “Es un excelente trabajo porque nos ayuda bastante a transitar más rápido a nuestros lugares de labores, enfatizó Carlos Yuquilema, morador del sector.