Cúpula de la Policía Nacional presentó saludo protocolar a la Alcaldesa de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió la tarde del jueves 16 de enero, en la sala de reuniones de su despacho en el Palacio Municipal, la visita protocolar de la nueva cúpula de la Policía Nacional, presidida por el Comandante General, Patricio Carrillo, y la Gral. Tannya Varela, Jefe de Estado Mayor. A esta comitiva se sumaron además los generales, Víctor Arauz y Ramiro Ortega, Comandantes de la Zona 8, entrante y saliente.

 Durante el encuentro, la primera autoridad municipal felicitó a cada uno de ellos por sus nuevos cargos y agradeció por su labor diaria para combatir la delincuencia en todo el país.

 En este contexto, Viteri destacó el trabajo permanente de coordinación por la seguridad que mantuvo con el Gral. Ortega, Comandante saliente de la Zona 8, y, a renglón seguido, ofreció la apertura total del Municipio de Guayaquil al Gral. Arauz, Comandante entrante, tanto en lo que se refiere al Plan más Seguridad, como al apoyo adicional ofrecido por el Cabildo en torno a la entrega de nuevo equipamiento, como drones, carros y motos para labores de inteligencia.

 Al respecto, el Comandante General de la Policía dijo conocer el Plan Más Seguridad, el convenio suscrito con la Municipalidad y, sobre todo la demanda que en seguridad tiene Guayaquil, la que dijo que es la misma que tiene todo el país, comprometiéndose a luchar en este campo por la ciudad, considerando que “la seguridad es lo que nos dará desarrollo, pero la seguridad y desarrollo con respeto a los derechos humanos”, sentenció.