Registro Civil amplía horarios para sacar pasaporte en Guayaquil ante alta demanda

El Registro Civil dio a conocer que atenderá el 18 y 25 de enero a aquellos usuarios que agenden su cita para sacar el pasaporte en Guayaquil. Esto se da ante la alta demanda que se presenta en la ciudad por el documento.

Desde las 08:00 hasta las 17:00 los usuarios podrán acudir a la agencia de Gobierno Zonal, en la ciudadela Kennedy Norte, en la avenida Francisco de Orellana. El costo del trámite es de 70 dólares y en caso de personas de la tercera edad es de 35 dólares.

En la página web de agendamiento las fechas disponibles para sacar turno están a partir del 11 de febrero.

El sistema de agendamiento web también está disponible para las ciudades de Quito, Cuenca, Riobamba, Latacunga, Ibarra, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, Loja, Machala, Manta, Azogues, Babahoyo, Salinas y Macas. Sin embargo, en estas agencias no se han anunciado la extensión del horario habitual que es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

En las ciudades de Coca, Lago Agrio, Guaranda, Puyo, Salinas, San Cristóbal, Zamora, Tena, Tulcán, Esmeraldas, el usuario deberá acercarse directamente al módulo de atención de la Agencia para la emisión de su turno.

Desde el 2017, el Registro Civil asumió la competencia de la emisión de pasaportes. (I)