Noticias

Muro de contención es mejorado en Jujan para prevenir emergencia invernal

Cerca de mil agricultores son los beneficiados ya que el muro existente ha sufrido desgaste por el paso de varios inviernos, provocando que el río Los Amarillos, a la altura del recinto La Otilia, haya colapsado y provocado fuertes pérdidas económicas.

Una excavadora, un tractor y un volquete trabajan en el levantamiento de la rasante a un metro del muro de contención carrozable a la ribera del afluente.

“Como objetivo principal de este servicio tenemos la prevención de inundaciones. Vamos a trabajar en varios tramos para que el río no desborde el muro y los moradores puedan cosechar sin problema”, explicó Freddy Hernández, jefe de obra.

En el lugar se puede encontrar sembríos de arroz, cacao, banano y de ciclo corto que quedan a buen recaudo con esta labor.

«Aquí la correntada del río ha roto este muro. El agua nos llegaba hasta la cintura y tuvimos pérdidas grandes. La ayuda del prefecto Carlos Luis Morales y de nuestra alcaldesa nos permite estar tranquilos este invierno”, explicó Douglas Ronquillo, arrocero de la zona.

“En invierno esto es un solo manantial. Los niños tienen dificultades para llegar a sus escuelas. A veces hemos encontrado hasta culebras. Ver las máquinas aquí nos permite respirar porque tendremos cosechas en invierno”, enfatizó Antonio Plaza, agricultor de la zona.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar