Noticias

Ecuador recibe donación de medicamentos antirretrovirales por parte de Brasil

Brasil donó durante la primera semana de este año a Ecuador el equivalente a 1 300 frascos de medicamentos antirretrovirales, informó este lunes 13 de enero del 2020 el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En un comunicado, la Cancillería apuntó que la Embajada de Ecuador en Brasil, en coordinación con la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), concretaron la donación por parte del Ministerio de Salud de ese país suramericano.

En el escrito, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó de que la donación consiste en el fármaco darunavir de 600 miligramos, indicado para el tratamiento de infecciones ocasionadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Brasil también ha donado el medicamento tenofovir de 300 miligramos, utilizado para el tratamiento de la hepatitis B crónica.

El lote donado por el país suramericano consiste en 600 000 comprimidos de darunavir de 600 miligramos, equivalente a 1 000 frascos, con validez mínima hasta febrero de 2021.

Asimismo, 9 000 comprimidos de tenofovir de 300 miligramos, equivalente a 300 frascos, con fecha de caducidad en mayo de 2021, detalló el Ministerio de Exteriores en su comunicado transmitido este lunes a la prensa.

Esta importante colaboración del Ministerio de Salud Pública de Brasil se entregó al Ministerio de Salud Pública de Ecuador, el pasado 3 de enero, reza el escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin entrar en detalles sobre la distribución interna del medicamento.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-donacion-medicamentos-antirretrovirales-brasil.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar