Prevención de embarazo en adolescente

En septiembre del año 2018, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) implementó la primera fase del Proyecto de Política Pública “Yo participo por mi futuro, por una adolescencia responsable”, que consistió en la realización de talleres y encuestas sobre la problemática del embarazo en adolescentes, en la que participaron 1.846 estudiantes de 12 unidades educativas, pertenecientes a los distritos 1 – 4 – 6 – 7 – 8 y 10, (Guasmo Norte, Isla Trinitaria, Suburbio, Prosperina, Sergio Toral, Bastión Popular, Francisco Jácome, Nueva Prosperina y Posorja).

En esta actividad los estudiantes de edades entre 12 a 17 años expresaron sus opiniones acerca de: ¿Qué piensan sobre el embarazo en adolescentes?, ¿Creen que el embarazo en adolescentes trae consecuencias a sus vidas?, ¿Qué proponen para evitar el embarazo en adolescentes?, ¿Cuáles son sus proyectos de vida? entre otras interrogantes, que permitieron recolectar información que servirá para elaborar estrategias de prevención desde la mirada de ellos, es decir, desde los adolescentes.

Los resultados de esta primera fase se darán a conocer este miércoles 15 de enero del 2020, a partir de las 09h00 hasta las 11h00, en el Auditorio del MAAC (Malecón Simón Bolívar, a la altura de la Calle Loja).

El objetivo general del Proyecto de Política Pública “Yo participo por mi futuro, por una adolescencia responsable” es promover la participación activa de mujeres y hombres adolescentes para la incidencia en políticas públicas para la prevención de embarazo en adolescentes.