NoticiasSociedad

La misión de la siembra navideña continúa en la ciudad de Guayaquil

Esta mañana, el Municipio de Guayaquil realizó la reforestación de invierno en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, donde se plantaron 400 árboles nativos.

La actividad fue presidida por el Director de Ambiente y la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil. En ésta también participaron docentes, personal administrativo, estudiantes, personal municipal y voluntarios.

Las especies que se plantaron fueron: pechiche, laurel negro, laurel blanco, amarillo, guachapelí, Fernán Sánchez, seca, ébano, ceibo, bálsamo, cascol y pigío.

El pasado 14 de diciembre se dio inicio a esta actividad, con la siembra de 300 especies en Cerro Paraíso, el bosque urbano más grande de la ciudad, donde participaron más de 100 niños y niñas Boy Scouts, junto a voluntarios y funcionarios municipales.

Bolívar Coloma, Director de Ambiente del Municipio, expresó: ‘Es importante y prioritario desarrollar acciones que contribuyan a incrementar la masa arbórea en el cantón Guayaquil, y que paralelamente contribuyan a la concienciación ciudadana sobre la importancia de conservar los bosques secos tropicales’.

La actividad es parte del proyecto de siembra de 31.200 árboles nativos que serán sembrados en los próximos meses, en convenio con la Fundación Probosque.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar