Clowns hospitalarios animan a pacientes del Hospital Efrén Jurado López

Una sonrisa y expresión de asombro en el rostro, fue la reacción de una beneficiaria, al ver llegar a un clown hospitalario a la sala de espera del servicio de Pediatría del Hospital del Día Efrén Jurado López del IESS. El grupo “Pura Risa”, visitó la unidad médica, como parte del proyecto “Unidades Médicas Amigables”.

Este proyecto impulsa la implementación de un ambiente de calidez y empatía en las áreas de consulta externa, hospitalización y emergencia de las casas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En esta ocasión, seis clowns hospitalarios del grupo Pura Risa, llevaron alegría y humor a las salas de espera de esta casa hospitalaria; niños y adultos mayores se sorprendieron y alegraron con la presencia de estos personajes. “Buscamos restar el estrés y angustia de una estancia hospitalaria, sobre todo en los niños, quienes suben su nivel de estrés en estos lugares. Los clowns buscan romper con la rutina, a través de juegos e improvisación”, manifestó Zonny Paruta, fundador del grupo Pura Risa.

Este proyecto que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, se realiza en beneficio del estado anímico de los pacientes. Es de carácter lúdico y placentero, en donde un personaje especial (clowns, superhéroes ficticios, cantantes, futbolistas, celebridades, entre otros) podrán interactuar con usuarios, una vez al mes. El objetivo es generar un ambiente ameno para contribuir a la recuperación integral de los pacientes.