Capacitación en liderazgo y trabajo en equipo benefició a 300 carbenses

El desarrollo de habilidades para influir positivamente en el grupo de trabajo, la predisposición para motivar e incentivar al cumplimiento de metas y la distribución equitativa de responsabilidades fueron algunos de los tópicos tratados durante la capacitación en Liderazgo y Trabajo en Equipo impartida por funcionarios del Gobierno del Guayas.

La jornada se efectuó en el auditorio del Gad Municipal de Pedro Carbo donde acudieron 106 personas provenientes de Guarmito, Cañita, Estacada, Durán; entre otros sectores de la parroquia Valle de la Virgen.

Los asistentes, integrantes del proyecto de adultos mayores ‘Espacios Activos’, son parte del segundo grupo beneficiario de esta actividad, a cargo de la jefatura de Promoción Cívica y Apoyo Comunitario en coordinación con el municipio local, y que se replicará el próximo martes 17 de diciembre a aproximadamente 100 personas.

“Con esta charla tratamos de influenciar en la gente para que trabajen mancomunadamente en la consecución de mejores proyectos y mejores beneficios”, explicó Juana Beltrán a cargo de la capacitación en Liderazgo y Trabajo en Equipo, la misma que también se impartirá en Marcelino Maridueña, Milagro y Naranjal.

Rosa Mendieta, 57 años, del recinto Estacada, compartió sus experiencias luego de la charla a la que calificó de positiva pues: ‘A cualquier edad se aprende, en el caso de nosotros, es más fácil que cualquier actividad sea en equipo, y qué mejor que seguir las recomendaciones que nos acaban de dar”, indicó no sin antes agradecer la gestión del Gobierno del Guayas en su jurisdicción.