[AUDIOS Y VIDEO] IESS inauguró su Centro de Atención al adulto mayor Bolivariana

Con corte de cinta, entre aplausos y agradecimientos, junto a jubilados y pensionistas, autoridades nacionales y provinciales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, se realizó la inauguración del nuevo Centro de Atención al Adulto Mayor, espacio adecuado para el completo desarrollo de actividades a beneficio de la salud de las personas de la tercera edad, así lo expresó el director del IESS Guayas.

El nuevo CAAM Bolivariana está dividido en dos bloques de fácil acceso, en el bloque A se dictarán talleres de costura, computación, ajedrez, corazón sano, bailoterapia, guitarra entre otras, además, cuentan con un amplio consultorio médico a cargo de personal calificado.

En el bloque B, los adultos mayores podrán participar en actividades como teatro, yoga, terapia física, pintura artística, cocina saludable y tendrán el apoyo del área de trabajo social y psicología cuando lo requieran.

Por parte de los jubilados intervino el Abg. Guillermo Proaño Gómez:

La adecuación de este centro es parte del trabajo que realiza, constantemente el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para garantizar los derechos de los jubilados; además, fortalece la motivación y despierta el interés de la salud preventiva, de esta manera se contribuye al equilibrio social, mental y físico, luego que ha culminado su etapa laboral.

El programa de envejecimiento activo y saludable inició hace 30 años en el edificio Renta Luque, ubicado en Luque y Av. del Ejército, en el centro de la ciudad, en dicha edificación alrededor de 2.600 adultos mayores han desarrollado talleres; sin embargo por fenómenos naturales como el terremoto del 2016, varias áreas quedaron con daños estructurales los que limitó el uso con normalidad.

Terminado el acto oficial pudimos conversar con el Abg. Abraham Bedrán, director del IESS Guayas sobre este CAAM:

El Centro de Atención al Adulto Mayor Luque, actualmente, recibe alrededor de 1.300 jubilados distribuidos en 12 actividades. El IESS, en Guayas cuenta con 15 centros de desarrollo para adultos en los cantones Guayaquil, Milagro, Durán, Daule, Marcelino Maridueña, Bucay y Naranjal.

Fuente: IEES

ra