Armada del Ecuador captura un auto con 197 bloques de droga en la vía a la Costa, al oeste de Guayaquil

Unidades del Comando Operacional N° 2 Occidental del Cuerpo de Infantería de Marina incautaron 197 bloques de clorhidrato de cocaína cargados en sacos de yute en un auto parqueado en el kilómetro 14,5 de la vía a la Costa, al oeste de Guayaquil.

La operación de Inteligencia Naval y de la patrulla de control de Armamento, munición y explosivos de la Armada se desarrolló aproximadamente a la 01:00 de este sábado 7 de diciembre del 2019.

La Armada del Ecuador informó en un comunicado que la captura se produjo luego de detectar un vehículo aparentemente abandonado, de color gris en el sector de la vía a Costa. En el interior del auto sin ocupantes se hallaron siete sacos de yute que contenían bloques con presuntas sustancias sujetas a fiscalización.

El personal de Infantería de Marina procedió a custodiar el área y se comunicó con la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), el departamento de Criminalística de la Policía Nacional y la Fiscalía del Guayas.

La fiscal de flagrancia del Guayas, María Piedad Guevara, coordinó el operativo para tomar las evidencias y encontró 197 bloques envueltos con cinta de embalaje de color café con un logotipo de “Conejo”, que luego de la prueba de campo dieron como positivo para pasta y clorhidrato de cocaína.

Las evidencias fueron trasladadas por el personal de la ULCO hasta las instalaciones de la Jefatura de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Guayaquil.

Fuente: ElComercio.com