NoticiasSociedad

En Daule se realiza “Festival artístico inclusivo en el día de las personas con discapacidad”

Más de 300 personas con y sin discapacidad proveniente de los diferentes cantones de Daule, Nobol, Santa Lucía y Salitre asistieron al “Festival Artístico por la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, organizado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con las instituciones cooperantes. Esta actividad se realizó en la concha acústica del malecón del cantón Daule con la participación de las diferentes autoridades de esta cartera de Estado.

Durante el evento las personas con discapacidad mostraron su habilidad, capacidad y creatividad. Además, expusieron sus emprendimientos del “Plan de Vida” las mismas que ofrecieron productos artesanales elaborados por ellos, lo que les sirve de herramienta para poder llevar el sustento a sus familias.

Jenny Zambrano, cuidadora de su esposo con discapacidad física del cantón Santa Lucía, afirmó que el gobierno no solo ayuda con el bono a las personas con discapacidad. “Son tantas cosas con las que prestan la atención y ayuda. Gracias al acompañamiento de los técnicos que tienen gran valor humano que día a día se esfuerzan por llegar a los diferentes lugares, no importa la distancia. Hacen sentir que las personas con capacidades especiales tienen valor, apoyo, que pueden reintegrarse a su trabajo, o que puede emprender un negocio”, dijo.

Durante el evento se sensibilizó sobre la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad. El Gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, señaló el compromiso del Gobierno Nacional y la agenda en la inclusión que cumple junto al MIES hacia este grupo de atención prioritaria. “Trabajamos por y para juntos responder a sus necesidades en igualdad de derechos y oportunidades para todos”, resaltó.

Por su parte, Vanessa Jalka, Directora Distrital MIES Salitre destacó que el evento sirve para sensibilizar y promover la inclusión en el marco de los derechos; demostrar los emprendimientos realizados por las personas con discapacidad, esa independencia económica de la vinculación laboral y les permita desarrollar un emprendimiento sostenible”.

El Gobierno Nacional a través del MIES activa la movilización social a fin de concienciar sobre la corresponsabilidad y participación del Estado, familia y comunidad, frente a la atención y cuidado de las personas con discapacidad, a fin de alcanzar el pleno ejercicio de sus derechos y alcanzar su efectiva inclusión social.

Vale destacar que el Ministerio de Inclusión Económica y Social del distrito Salitre atiende a 830 personas con discapacidad en la modalidad Atención en el hogar y la comunidad mediante convenios con los GAD Municipales, parroquiales y un Centro de

referencia. Y más de 3500 beneficiados que reciben bonos y pensiones en los cantones de Daule, Nobol, Santa Lucía y Salitre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar