Noticias

[Audio] Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lanza la campaña “MANTENGAMOS ESTA ÉPOCA EN CASA”

El jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, lanzó la campaña MANTENGAMOS ESTA ÉPOCA EN CASA” contra el uso de explosivos para mitigar más víctimas o emergencias durante las festividades de Navidad y Fin de año.

El Crnel Cucalón indico que la manipulación de este tipo de artefactos año a año suma víctimas en especial en los más pequeños del hogar, en su mayoría de 4 a 13 años. Según las estadísticas de diferentes casas de salud como  el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert y Francisco de Icaza Bustamante, el 90% de los afectados manipuló camaretas, volcanes, cohetes o tumba – casas.

Nuestra campaña se reforzará en especial en las zonas más vulnerables, ya que las estadísticas arrojan como resultado que el 80% de los afectados provienen de zonas urbano – marginales de Guayaquil. El 20% restante proceden de otros cantones y provincias, cabe indicar que entre diciembre del 2018 y enero del 2019 NO se registraron amputaciones de extremidades a causa de manipulación de explosivos.

Este año la campaña se reforzará en el cuidado de las mascotas, quienes también sufren por los ruidos que emiten estos explosivos, a través de la campaña para mascotas “Abrázalos a ellos primeros” se regalarán alrededor de 100 mantitas que simularán un abrazo para los perritos, ya que el ruido provocado por el uso de explosivos produce ansiedad y taquicardia en las mascotas, lo que provoca que perros y gatos huyan de sus casas y se pierdan, y en algunos casos hasta mueran.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil señalo que la institución reafirma su postura con respecto a los monigotes gigantes, por lo que recomienda no quemarlos, sino desarmarlos y trasladarlos como desecho para evitar emergencias y que la celebración se realice de manera segura y controlada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar